Reino de Júpiter

REINO DE JÚPITER

   Júpiter, quinto planeta del sistema solar, relacionado con el elemento del trueno, fundado bajo la protección el poderoso Dios Zeus, a quien en el Hime-Zen corresponde la sagrada virtud de la Lealtad, Júpiter, conocido como el "Planeta Verde" por su abundancia de selvas y pastizales, es el planeta mas grande y próspero del sistema solar, rico en vegetación y recursos naturales y con la mayor población de la Galaxia, su ciudad Capital es la ciudad Sagrada de Kaa Chaak, hogar de la realeza y la clase guerrera y sacerdotal, es a la vez una de las ciudades mas bellas del sistema solar, con sus templos y construcciones piramidales y ubicada en un paraíso natural en medio de la Laguna de Jade con sus calzadas en medio del agua y cientos de aves exóticas que viene y van en libertad.

Ciudad de Kaa Chaak

CLIMA:

   Júpiter posee un clima caluroso y lluvioso, el propio de una selva tropical ya que la mayoría del planeta esta lleno de tupidas selvas, esto hace que su clima sea cálido-húmedo la mayor parte del año y que sea un terreno fértil y próspero para todo tipo de vegetación, además posee muchos lagos y ríos naturales que hacen que la mayoría de la comunicación se dé por lanchas y embarcaciones ligeras, también posee pastizales cerca del polo en los que se cultivan toda clase de frutos y semillas, lo que hace a Júpiter el planeta más próspero en recursos naturales de toda la Galaxia.

 FLORA y FAUNA

   Júpiter es un planeta lleno de árboles, flores y plantas, los jupiterianos poseen amplio conocimiento de herbolaria, además de que Júpiter es un paraíso en cuanto a alimentos y frutos, se dan en abundancia.

 

FAUNA:

   La propia de una selva tropical, animales como mapaches, monos de todo tipo, peces y cocodrilos, aves exóticas de plumajes multicolores, además del jaguar, animal mítico considerado protector y ejemplo de los guerreros jupiterianos.

                                     FAUNA JUPITERIANA

 

 

 

 

Jaguar jupiteriano

 

 

 

 

 

POLÍTICA:

    La sociedad Jupiteriana está perfectamente organizada en clases, la clase gobernante que es la familia Kino, descendientes directos del Dios Zeus y que poseen poderes de control de trueno (electrokinesis) actualmente el poder esta en mano del rey Achiab Kino, en Júpiter el poder se pasa directamente al hijo primogénito sin importar que este sea hombre o mujer, ya que Zeus fue el primogénito de la diosa Selene se conserva esta tradición.

   Luego de la clase gobernante, se haya la nobleza, clase guerrera que también posee poderes innatos de control de trueno, en eso se diferencian de los plebeyos, quienes NO TIENEN PODERES, y seguida de la nobleza, la clase sacerdotal que posee los conocimientos de magia, herbolaria, matemáticas y astronomía.

    El resto de la población, se dedica principalmente a la agricultura, horticultura o ganadería ya que al ser este un planeta tan próspero, los frutos se dan en abundancia. Los plebeyos viven en pequeñas villas entre la selva y tiene un gobernador nombrado por el Rey y solo van a Kaa Chaak a asuntos políticos o religiosos.

 

Clase Sacerdotal, Gobernante y Guerrera.

FAMILIA REAL

La Familia Real la componen el Rey Achiab Kino, su esposa la reina Itzayana, su hija primogènita y heredera la princesa Makoto Kino y los ocho príncipes hermanos de la princesa menores que ella. La princesa Makoto esta compormetida en Matrimonio con Nelfyte Tzul hijo de un noble y ministro de comercio.

 

 

 

 

 

 

Rey Achiab Kino de Júpiter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reina Itzayana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Princesa Makoto Kino de Júpiter

 

 

 

 

 

 

 

EJERCITO:

   El ejército en Júpiter está formado por la nobleza y posee poderes de trueno innatos al igual que la familia Real, entrenan en el "Calmecac" escuela de guerreros que se haya en la ciudad de Kaa Chaak. Todos los guerreros Jupiterianos poseen armas de trueno tocadas en la piel del dragón sagrado Kin Chaak, además son expertos en camuflaje y usan la pintura corporal como signo de su rango y su poder.

 

 

 

 

 

Guerrero Jupiteriano de la nobleza

 

 

 

 

 

 

 

   Además de la clase guerrera, existe la guardia personal de la princesa Makoto, cuatro guerreras excepcionales con poderes de trueno que son entrenadas en el templo de la selva por el sumo sacerdote jupiteriano y que se encargan exclusivamente del cuidado y protección de la familia real, estas cuatro amazonas tienen los nombres de los cuatro satélites de Júpiter: Ios, Europa, Calisto y Ganímedes, dos de ellas (Ios y Europa) usan espadas de trueno y sus técnicas de pelea son como las del jaguar  (Balaam) las otras dos (Calisto y Ganímedes) usan hachas de trueno y sus técnicas son las del dragón (Kin Chaak).

Amazona de la Guardia de la Princesa.

 

 

 

 

 

 

 Entrenamiento de la Guardia de la princesa…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RELIGION:

   En Júpiter se pondera principalmente la virtud de la LEALTAD, la cual se adora en la persona de Zeus en el Templo de la ciudad de Kaa Chaak, la clase sacerdotal posee conocimientos de herbolaria magia y astronomía e instruye a los guerreros en el "Calmecac" sin embargo, en las entrañas de la selva jupiteriana habita un enorme dragón de trueno adorado por todo Júpiter, vive en un templo sagrado en medio de la selva, es llamado Kin-Chaak (dios dragón) y venerado por todos, se cree que cuando el dios Kin Chaak surca el cielo Júpiter es bendecido con lluvias y al ser la agricultura una de sus principales actividades, se tiene al dios dragón por una bendición.

Templo de Kin Chaak en medio de la selva

   El sumo sacerdote de Júpiter, nombrado por el consejo de ancianos, habita en el templo de la selva y alli entrena a las amazonas de la guardia y a la princesa, es además el encargado de oficiar los ritos en la ciudad sagrada, como la fiesta de la cosecha, en que todo júpiter ofrece lo mejor de su consecha a Kin Chaak en altares.

 

 

 

 

 

Yum-Kimil, sacerdote de Júpiter.

 

 

 

 

 

 

 

  

SOCIEDAD.

   La sociedad Jupiteriana es una sociedad pacífica y tranquila, la mayoría de los habitantes son pastores, ganaderos o agricultores que viven el aldeas construidas en los troncos de los enormes árboles de Júpiter, y comercian entre sí sus productos en sus embarcaciones, además de participar en las fiestas como "La fiesta de la cosecha"  la más importante de Júpiter.

ALDEA JUPITERIANA

 CULTURA Y TRADICIONES:

Además de la fiesta de la cosecha, en Júpiter se tiene el "Juego de Pelota" que se juega en la ciudad sagrada de Kaa Chaak para conmemorar eventos importantes, solo lo pueden jugar los guerreros y nobles pues requiere entrenamiento, se juega con motivos mas bien religiosos que lúdicos, es para conmemorar la leyenda Jupiteriana de la fundación del planeta en que Zeus retó al Dios Dragón Kin Chaak a un juego usando al sol como pelota, y lo derrotó ganando el derecho de vivir en Júpiter. Se juega en dos modalidades, usando una pelota de trueno, y en fiestas muy solemnes como una coronación o boda, con una pelota llameante. Se juega en una cancha con forma de "I" con dos equipos en que usando solo la cadera y los brazos deben insertar la pelota en unos aros de piedra. El juego es llamado "Pok-ta-Pok" por el sonido de la pelota en la piedra.

 

 

 

Cancha  de juego de pelota.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juego de Pelota Jupiteriano, "Pok ta Pok "

 

 

 

 

 

 

Además del juego de Pelota y las festividades tradicionales, la Floricultura es considerada un arte sagrado, el arte de cultivar flores y embellecer jardines es sumamente valorado en Júpiter, en la ciudad sagrada de Kaa Chaak existe un enorme Jardín Botánico con las mas hermosas flores de la Galaxia cuidadas por jardineros expertos con las técnicas mas impresionantes conocidas que hace de este recinto uno de los lugares mas hermosos de la Galaxia, con flores únicas injertadas por los jardineros de Júpiter. El mejor amigo de la princesa Makoto, Motoki Ek’Chuak es el mejor floricultor de Júpiter y encargado del jardín botánico, creó una flor única de tonos rosas y perfume exquisito llamada MAKO-NICTÉ en honor a la princesa…

JARDIN BOTÁNICO DE JÚPITER

Mako-Nicté, la Flor del Amor Verdadero…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Habilidades:

  • Control de trueno en todas sus formas (electrokinesis)
  • Fuerza sobre humana.
  • Conocimiento de Plantas y hierbas para medicina (herbolaria).
  • Comunicación con los animales.
  • Habilidades de camuflaje.

CIUDAD DE KAA CHAAK

 

PIRÁMIDE-PALACIO DE LA FAMILIA REAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INTERIOR PALACIO REAL

ANIMAL SAGRADO:

 

 

 

 

 

Dragón de Trueno Kin-Chaak.

 

 

 

 

 

ARMA SAGRADA:

 

 

 

 

 

 

Mazo de Trueno.

 

 

 

 

 

 

GEMA SAGRADA:

 

 

 

 

Esmeralda

~ por greenboyeboli en 6 septiembre, 2008.

2 respuestas to “Reino de Júpiter”

  1. Que hermoso planeta verde 😀

  2. lindo el lugar pero yo estoy creando un jupiter mas futurista como nunca nadie en el mundo se imagino en 10 años conquistare al mundo jajaja… pero todo comienza en Jupiter….

Deja un comentario